NEWS

Fitó participa en la Expolevante en Nijar

09/05/2014

Fitó participa en Expolevante destacando sus tomates Paladium y Duratom, así como la sandía Martina

Semillas Fitó es una de las empresas que ha participado del 7 al 9 de mayo de 2014 en la nueva edición de Expolevante 2014, en la que ha destacado como una de las empresas de semillas con una gama con más potencial en tomate, con variedades de alto interés para los agricultores como Paladium, Duratom, Molier, Byelsa y Ateneo. También se va a potenciar la sandía rayada blanca sin semilla Martina que tiene muy buenas perspectivas en la zona (además de presentar la ya conocida sandía Toro) y las novedades en melones: Fenicio y Solmarín.

De la gama de tomate hay que hacer referencia especialmente a la variedad Paladium,  un tomate de ciclo largo para ramo y suelto, con muy buen sabor, dureza y calidad, que gusta tanto a la distribución como a los consumidores. Paladium es una de las variedades que más interés ha despertado entre los agricultores estas pasadas campañas porque, al final de ciclo, su raquis es muy fuerte y sigue pareciendo tomate de primer corte. Además, es resistente a virus, lo que da seguridad, produciendo un tomate ramo de G y M con dos lóculos que no se ahueca y aguanta muy bien el frío.

Otra variedad que gusta mucho en la zona de Nijar es la variedad de tomate larga vida Duratom: un tomate muy duro, con muy buena planta, que aguanta bien el frío, no se mancha y da muy buen sabor. Duratom es una buena apuesta para agricultores y distribuidores ya que ofrece una buena producción, con entre un 70% y 80% de calibre G y con una semana de postcosecha más que otras variedades del mercado.

Finalmente, la sandía Martina es una variedad rayada blanca sin semilla, con muchísima calidad interna, altísimos niveles de azúcar, gran sabor, una calidad de la carne que te deja una magnífica sensación en boca (carne que cruje) y con un calibre medio de entre 5 y 7 kilos, que es lo que demanda el mercado. El nivel de corteza es bueno para aguantar el transporte y la calidad en la mesa es excepcional. Además, tiene mayor facilidad de cuaje y muy buena producción.
  • Share:

Last news

05/03/2024

Semillas Fitó celebrates the second edition of the Fitó Week in Mexico, solidifying its connections and proximity to the entire agri-food chain

01/01/2024

Semillas Fitó celebrates the second edition of the Fitó Week in Mexico, solidifying its connections and proximity to the entire agri-food chain

21/02/2023

Celebration of Fitó Week Mexico 2023

15/11/2022

Semillas Fitó México, present at the 27th edition of the Expo Agroalimentaria Guanajuato

CONTACT US

Check our worldwide sales network

Semillas Fitó Mexico

Blvd. José Diego Valadez N° 94
Pte., Desarrollo Urbano 3 Ríos
80020 Culiacán, Sinaloa
Tel.: +52 667-713-44-61 / +52 667-713-55-99

info@semillasfito.mx