NOTICIAS

#EstePaísLoAlimentamosUnidos

14/10/2020

Nos sumamos al día mundial de la alimentación y difundimos mensajes de concienciación al respecto, en línea con nuestra vocación de compartir conocimiento.

El viernes 16 de octubre es el día mundial de la alimentación y desde Semillas Fitó nos sumamos al mensaje de la FAO: Cultivar, nutrir, preservar. Juntos.

El Día mundial de la alimentación hace un llamamiento a la solidaridad mundial para ayudar a las personas más vulnerables a recuperarse de la crisis sanitaria actual y hacer que los sistemas alimentarios sean más resilientes y robustos, para que puedan resistir la creciente volatilidad y la crisis climática, ofrecer dietas saludables asequibles y sostenibles para todos, y medios de vida dignos para los trabajadores del sistema alimentario.

En Semillas Fitó trabajamos para facilitar el acceso global a alimentos inocuos y nutritivos desde la semilla. Creamos relaciones a largo plazo y basadas en la confianza con nuestros #HéroesDeLaAlimentación, agricultores y trabajadores de toda la cadena agroalimentaria, para garantizar que los alimentos lleguen del campo a la mesa incluso en tiempos difíciles. Además, empleamos una innovación sostenible que favorece la preservación del planeta, considerada esencial por la FAO para lograr un mundo libre de hambre y enfrentar el desafío del cambio climático.

De acuerdo con nuestro compromiso social y con el objetivo de crear mayor concienciación, hemos creado varios vídeos con datos que ofrece la FAO sobre el desperdicio de alimentos, las dificultades del sector agrícola y el hambre en el mundo.

También ponemos sobre la mesa una de las principales tendencias en alimentación que a menudo genera confusión y debate: la alimentación ecológica. Para ello hemos organizado un webinar dirigido a todos nuestros trabajadores y trabajadoras acerca de los mitos y las verdades de la agricultura ecológica. Israel Roca, Head of Sales & Marketing Europe en Semillas Fitó, y Paco Casallo, CEO de HaciendasBio, debatirán algunos conceptos como: ¿son los alimentos ecológicos más saludables?, ¿es posible alimentar al mundo sólo con agricultura ecológica? o ¿es lo mismo “bio”, “eco” y “orgánico”?, y compartirán sus respectivos puntos de vista sobre este tema.

La actual crisis sanitaria nos está haciendo valorar nuestras necesidades más básicas, como la alimentación, y ahora más que nunca debemos concienciarnos y apoyar a los colectivos vulnerables que carecen de ellas, así como reconocer la labor de todas las personas que trabajan día a día para abastecer al mundo.

  • Compartir:

Últimas noticias

25/01/2021

La nueva generación de pepinos slicer de Semillas Fitó

20/01/2021

Apostamos por el Sudeste Asiático

30/07/2020

Semillas Fitó saca al mercado las nuevas variedades de Tomate Bola.

29/07/2020

Comunicado COVID-19

CONTACTA CON NOSOTROS

Consulta nuestra red comercial en todo el mundo

Semillas Fitó México

Blvd. José Diego Valadez N° 94
Pte., Desarrollo Urbano 3 Ríos
80020 Culiacán, Sinaloa
Tel.: +52 667-713-44-61 / +52 667-713-55-99

info@semillasfito.mx