NOTICIAS

Segunda edición de la Fitó Week en México

01/01/2024

Semillas Fitó celebra la segunda edición de la Fitó Week en México, reforzando así la cercanía y proximidad con toda la cadena agroalimentaria


El 21 y 22 de febrero Semillas Fitó celebra la Fitó Week 2024 en las instalaciones del Centro de Mejora en Culiacán, Sinaloa. Para Semillas Fitó, el contar con un evento de esta magnitud es de vital importancia, debido a que es una gran oportunidad para compartir con todo el sector agroalimentario las novedades para el sector mexicano, así como reiterar la calidad y garantía que los caracteriza.
La Fitó Week 2024, está enfocada principalmente a mostrar al sector poque Semillas Fitó sigue posicionándose como líder de pepinos en el mercado mexicano, con una amplia gama de pepinos, que van desde los pepinos europeos Estrada y Zapata como los pepinos slicer, Zeus y la nueva incorporación Rocket. Hay que recordar que Zeus, ya es un referente en mercados de exportación.
También, añadiendo novedades a su portafolio y dando respuesta a una de las problemáticas más importantes en estos momentos del sector, presentan su gama de tomates grape Mulán, Solemio y Firstige los cuales incorporan resistencia al Virus Rugoso del Tomate.
Todo esto sin dejar a un lado las variedades en pimientos, tanto en blocky como Aquiles y Hermes y en Lamuyos Roble y Gallardo. El último ya posicionándose como líder de pimientos lamuyo en diversas zonas de México.
Un importante mensaje que la empresa nos transmite este año es el Breeding Mex, para todas esas variedades con genética 100% mexicana. Esto siendo el resultado de un arduo trabajo en zona, de diversos profesionales que conforman la empresa, y con el propósito de ofrecer variedades productivas en cada una de las zonas en donde la empresa está presente.


Mejorar la alimentación está en nuestros genes
Convencidos del gran impacto de la semilla en toda la cadena agroalimentaria, y con la responsabilidad de conseguir una alimentación mejor a nivel mundial, Semillas Fitó se propone ser un agente clave para promover este cambio global tan necesario, bajo el lema “Mejorar la alimentación está en nuestros genes”, un nuevo posicionamiento de marca global para la división de Hortícolas de Semillas Fitó.
Este nuevo posicionamiento va más allá de un slogan. Se trata de un firme compromiso para la consecución, a través de la semilla, de una alimentación más saludable y sostenible. Contribuir a abordar retos globales como la seguridad alimentaria (con variedades más productivas, más resistentes, etc.), o la reducción del desperdicio alimentario (variedades más uniformes y con mayor postcosecha), están entre las prioridades de Semillas Fitó. Esta contribución que ya se está trabajando en Semillas Fitó a través de su experiencia en sector y su visión holística del mercado, y a los valores de cercanía, integridad y compromiso
inherentes a esta empresa familiar que se caracteriza por ofrecer soluciones a medida a sus clientes.


Plan de Sostenibilidad 2023-2026
Semillas Fitó, busca ser un referente en temas de sostenibilidad. Es por ello por lo que actualmente se encuentra laborando en el Plan de Sostenibilidad 2023-2026, el cual fija unos objetivos claros a conseguir en estos próximos tres años: que la compañía sea un referente en sostenibilidad del sector a través de acciones internas y externas, aportando variedades y conceptos que ayuden a desarrollar una cadena de suministros sostenible.
De cara a 2026, se establece como objetivo lanzar al mercado variedades que hayan sido seleccionadas por su especial aportación a la reducción de la huella ecológica en todos los procesos de la cadena agroalimentaria; desde la producción de la propia semilla, posterior producción del fruto y hasta la distribución final.
Además, para este 2024 la compañía ya se compromete a desarrollar acciones que promuevan la economía circular y mitiguen la huella hídrica en sus centros productivos.
También se calculará la huella de carbono de la organización para implementar estrategias que faciliten su reducción. Otro compromiso en estos tres años es aumentar el porcentaje de autoconsumo eléctrico de todos los centros. En definitiva, se plantea que de cara a 2026 se culminen el conjunto de 20 proyectos definidos en el Plan de Sostenibilidad.


Sobre Semillas Fitó
Semillas Fitó, fue fundada en Barcelona (España) en 1880. Durante estos más de 140 años en el mercado ha pasado de ser una pequeña empresa semillera a convertirse en una de las multinacionales líderes en el sector de la mejora genética, producción y distribución de semillas hortícolas con presencia en más de 18 países del mundo.
En México, Semillas Fitó, cuenta con más de 15 años. Creciendo al lado de sus clientes y practicando valores inherentes en la compañía como la cercanía y proximidad, esto le ha permitido trabajar juntamente con los principales actores de la cadena agroalimentaria con la intención de desarrollar variedades que den respuestas a las necesidades del mercado y aporten rentabilidad al agricultor.

  • Compartir:

Últimas noticias

21/02/2023

Celebramos la Fitó Week México 2023

15/11/2022

Semillas Fitó México, presente en la 27° edición de la Expo Agroalimentaria Guanajuato

17/10/2022

Semillas Fitó Hobby participa en la nueva edición de la feria Iberflora

07/10/2022

Semillas Fitó presenta en Fruit Attraction sus novedades inspiradas en los consumidores

CONTACTA CON NOSOTROS

Consulta nuestra red comercial en todo el mundo

Semillas Fitó México

Blvd. José Diego Valadez N° 94
Pte., Desarrollo Urbano 3 Ríos
80020 Culiacán, Sinaloa
Tel.: +52 667-713-44-61 / +52 667-713-55-99

info@semillasfito.mx