NOTICIAS

Firmamos un Convenio Marco de Colaboración con Futureco Bioscience

20/04/2015

Para asegurar una producción agrícola limpia desde la semilla hasta el fruto, el viernes 17 de abril, Eduard Fitó Baucells, Director de Asuntos Corporativos y desarrollo de negocio de Semillas Fitó y Rafael Juncosa Granados, gerente de Futureco Bioscience firmaron un Convenio Marco de Colaboración. El objetivo es generar proyectos y programas que canalicen e incrementen las colaboraciones en materia de desarrollo de productos para la protección y nutrición de semillas.


Con esta firma, se acuerda aprovechar el buen hacer de ambas empresas cada una en su especialidad. Semillas Fitó es una empresa dedicada a la obtención de variedades vegetales y comercialización de semillas. Entre las diferentes variedades obtenidas por Fitó se encuentran determinadas variedades hortícolas cuyos frutos –tras ser cultivados en condiciones óptimas-  pretenden destacar por su calidad y sabor. Por otra parte, Futureco Bioscience es una empresa agrobiotecnológica dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la protección y la nutrición de cultivos agrícolas respetuosos con el medio ambiente.


Rafael Juncosa manifestó tras la firma que “este acuerdo marco con Semillas Fitó, va a permitir a Futureco Bioscience explorar la actividad de sus prototipos  de protección, promotores del crecimiento y complejos anti-estrés durante la fase de germinación en varias clases de semillas y desarrollar tratamientos de semillas  con productos de nuestro pipeline que incrementen la resistencia y fortalezcan las primeras etapas de desarrollo de las plantas. Futureco Bioscience cuenta con un equipo altamente cualificado y motivado de 17 personas que se integran en las diferentes  plataformas de trabajo  del departamento de Investigación y Desarrollo”.


Eduard Fitó añadió “Este es un buen ejemplo de colaboración entre empresas de diferentes ámbitos. La posibilidad de este acuerdo, a parte de generar negocio, seguro que nos aporta ideas, visiones desde diferentes ángulos, y a la larga,  innovación”


"Además -dijo Rafael Juncosa- estoy convencido que se van a crear sinergias importantes entre las 2 empresas que comparten una visión común basada en la investigación y desarrollo y en  la tendencia hacia una producción limpia desde la semilla hasta el fruto. Sin lugar a dudas este acuerdo va a propiciar interesantes oportunidades de negocio para ambas compañías."

  • Compartir:

Últimas noticias

05/03/2024

Semillas Fitó se prepara para participar en la Expo Ceres Agro innovación 2024

01/01/2024

Segunda edición de la Fitó Week en México

21/02/2023

Celebramos la Fitó Week México 2023

15/11/2022

Semillas Fitó México, presente en la 27° edición de la Expo Agroalimentaria Guanajuato

CONTACTA CON NOSOTROS

Consulta nuestra red comercial en todo el mundo

Semillas Fitó México

Blvd. José Diego Valadez N° 94
Pte., Desarrollo Urbano 3 Ríos
80020 Culiacán, Sinaloa
Tel.: +52 667-713-44-61 / +52 667-713-55-99

info@semillasfito.mx