NOTICIAS

III Simposio Internacional Empresas con Rostro Humano: Cómo integrar los valores en el negocio

16/04/2015

El pasado 10 de abril participamos en el “III Simposio Internacional Empresas con Rostro Humano: Cómo integrar los valores en el negocio”, que reunió a más de 150 personas, directivos y académicos, comprometidos con la visión humanista de la empresa

El evento tuvo lugar en AESE Business School, en Lisboa, y  se organizaba en colaboración con la Cátedra Dirección por Misiones y Gobierno Corporativo de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona). El simposio, contó con el patrocinio de Huf Portugesa, ISS Facility Servicies y Repsol Portugal. 

En 1990 menos del 40% de las empresas del Fortune Global 500 utilizaban mission statements. En 2015, este porcentaje pasó a ser del 99%. La utilización mission statements se ha convertido en una práctica habitual en las empresas y una pieza clave para conseguir la motivación de sus empleados. Como se ha estudiado, la dirección por misiones, consigue que los mission statements sean realmente efectivos y que todos los miembros de la organización participen activamente la misión de la empresa, vivan sus valores haciéndolos llegar a todos los departamentos, equipos y, finalmente, a las personas. 

Éste fue la línea general de la jornada en la que se fue exponiendo esta nueva tendencia de dirección empresarial a través de casos reales, conferencias magistrales y entrevistas. Como afirmó durante su intervención el director de la Cátedra Dirección por Misiones y Gobierno Corporativo de la UIC Barcelona,  Carlos Rey “Está demostrado que los resultados de una organización mejoran si los empleados interiorizan la misión de la empresa y no sólo trabajan por objetivos”.

En este sentido, Joaquim Borrás, presidente ejecutivo de la empresa ISS Facility Servicies, afirmó que la clave está en "hacer participar a la gente, la transparencia, la urgencia y comprobar que se está haciendo. En resumen “hacer bien el negocio haciendo el bien con el negocio”.

Formamos parte de la cátedra Dirección por Misiones y Gobierno Corporativo 

La cátedra Dirección por Misiones y Gobierno Corporativo pertenece a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UIC Barcelona, está dirigida por el Dr. Carlos Rey y por el Dr. Miquel Bastons, como director asociado. La Dirección por Misiones es un modelo de dirección y de organización de empresas  basado en las personas, sus motivaciones, sus valores y el sentido de trascendencia de sus actuaciones. Se trata de un sistema de gobierno y organización que integra la misión en los sistemas de gestión y que promueve el compromiso de los miembros de la empresa. La cátedra colabora con empresas de distintos sectores, especialmente sensibilizadas con la implicación de su personal en la misión de la empresa. Está conformada por Corporación Jiménez Maña, AitexIndustrial Química del NalónJJC Contratistas Generales, Kern Pharma, Huf,  Semillas Fitó y Vygon.

  • Compartir:

Últimas noticias

05/03/2024

Semillas Fitó se prepara para participar en la Expo Ceres Agro innovación 2024

01/01/2024

Segunda edición de la Fitó Week en México

21/02/2023

Celebramos la Fitó Week México 2023

15/11/2022

Semillas Fitó México, presente en la 27° edición de la Expo Agroalimentaria Guanajuato

CONTACTA CON NOSOTROS

Consulta nuestra red comercial en todo el mundo

Semillas Fitó México

Blvd. José Diego Valadez N° 94
Pte., Desarrollo Urbano 3 Ríos
80020 Culiacán, Sinaloa
Tel.: +52 667-713-44-61 / +52 667-713-55-99

info@semillasfito.mx