Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra: Política de cookies Aceptar

COMPROMISO CON EL SECTOR

Uno de los factores que destacan la presencia de Semillas Fitó en el sector agrícola mundial es nuestra participación a través de empleados en las distintas asociaciones que operan en el sector.

 

  • Participamos en más de 30 asociaciones del sector.

  • Aportamos más de 150.000 € para el desarrollo de éstas.

Un gran hito de 2018 para la empresa y para el sector fue la elección de Eduard Fitó, director de asuntos corporativos y desarrollo de negocio en Semillas Fitó, como presidente de la Federación Internacional de Semillas para el próximo período 2019-2021. Eduard Fitó representa a los obtentores de semillas –cientos de empresas familiares, pymes y varias multinacionales– que, con sede en 72 países, operan prácticamente en todo el planeta.

Principales asociaciones nacionales e internacionales:

International Seeds Federation

La ISF es la asociación más importante del sector semillero a nivel mundial y su congreso
anual es un punto de encuentro clave para las mejores empresas de semillas
de todo el mundo.

European Seeds Association

La Asociación Europea de Semillas (ESA) se fundó en el año 2000 con el objetivo de ser la voz de la industria europea de semillas. Representa los intereses de aquellas asociaciones, empresas e instituciones activas en la investigación, mejoramiento, producción y comercialización de semillas de especies de plantas agrícolas, hortícolas y ornamentales.

Asociación Nacional de Obtentores Vegetales

La Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE) es la asociación de ámbito español que agrupa a las compañías y centros públicos dedicados a la generación de valor añadido en el sector agroalimentario a través de la investigación, el desarrollo y la explotación de nuevas variedades vegetales.

 

ANSEME

ANSEME acoge como Asociados a todas las empresas especializadas en la obtención, producción y/o venta de semillas en Portugal, desde pequeñas empresas familiares hasta grandes multinacionales. Su misión es garantizar el correcto funcionamiento del sector, asegurando el suministro de semillas en cantidad, calidad y con las características adecuadas a las necesidades del mercado.
ANSEME es el enlace entre las empresas asociadas y los servicios oficiales del Ministerio de Agricultura. Actualmente también asegura la relación con las instituciones comunitarias.

Assosementi

Assosementi es la asociación italiana de semillas. Representa a toda la industria de semillas a nivel nacional en Italia: fitomejoradores, compañías de semillas y distribuidores exclusivos de semillas.

 

UFS

UFS (Union Française des Semenciers) es la asociación francesa de semillas para compañías de semillas y fitomejoradores. UFS, fundada en marzo de 2009, es una asociación comercial que se ocupa de la industria de semillas y la promoción de fitomejoramiento en Francia y en todo el mundo. UFS reúne a 135 empresas de semillas francesas involucradas en 3 actividades clave: fitomejora, producción de semillas y comercialización de semillas

TSÜAB

TSÜAB es el Sindicato de Industriales y Productores de Semillas en Turquía. Forman parte de TSÜAB las compañías de producción, desarrollo y comercialización de semillas en los mercados nacionales e internacionales. Actualmente, 921 empresas forman parte de esta organización.

 

TÜRKTED

TÜRKTED representa a las compañías que operan en diferentes etapas de la industria de semillas en Turquía bajo un mismo techo, como una sola voz y con fuerza. Las empresas miembros de TÜRKTED coinciden en que la forma más correcta de resolver problemas comunes que afectan a esta industria y de alcanzar objetivos comunes que conciernen a toda la comunidad es el esfuerzo conjunto y el enfoque de iniciativa colectiva.

AIB

AIB es una asociación internacional que representa a las principales empresas de la industria de semillas de hortalizas. Nuestras empresas miembros están comprometidas a apoyar la horticultura sostenible a través de la innovación en la cría de hortalizas y la producción de semillas.

La misión de AIB es prevenir y combatir las infracciones de los derechos de propiedad intelectual de nuestros miembros. Estamos conectados a una red de asociaciones de semillas regionales y nacionales y autoridades de aplicación de propiedad intelectual en muchos países.

AMSAC

AMSAC es una Asociación Civil que desde hace casi 50 años promueve la producción y uso de semillas mejoradas para siembra y la investigación fitogenética en México. La AMSAC es la referencia nacional e internacional en todo lo concerniente a semillas para siembra en México.

Con una afiliación voluntaria de 70 empresas socias nacionales e internacionales, que producen, investigan y comercializan semillas, así como proveedores de servicios para la industria semillera, representan el 85% de la producción y comercialización de semillas mejoradas.

 

¿Quieres ser distribuidor de Fitó?

Si estás interesado en comercializar nuestras semillas, te invitamos a unirte a nuestra red de distribución presente en más de 70 países.
Por favor, ponte en contacto con nuestro representante comercial en tu zona.

Más información

CONTACTA CON NOSOTROS

Consulta nuestra red comercial en todo el mundo

Semillas Fitó México

Blvd. José Diego Valadez N° 94
Pte., Desarrollo Urbano 3 Ríos
80020 Culiacán, Sinaloa
Tel.: +52 667-713-44-61 / +52 667-713-55-99

info@semillasfito.mx